¿Cómo medimos las competencias ágiles de nuestros equipos?

Hablemos de cómo saber si nuestros equipos tienen las competencias necesarias para ser AGILE!

Uno de los temas que más curiosidad e incertidumbre crea en los profesionales de RRHH es la elección de herramientas que nos permitan evaluar personas candidatas para los procesos de selección, así como diagnosticar fortalezas, capacidad de aprendizaje, estilos de liderazgo… de las personas colaboradoras.

Para todo ello en el mercado tenemos un catálogo amplio de herramientas (cada una con sus fortalezas) que nos permite medir desde una dimensión individual, o incluso de equipo u organizacional.

Pero como siempre antes de evaluar, tendremos que definir muy bien aquello que queremos medir y encontrar la herramienta que nos ayude a ello.

En el contexto actual que muchas empresas están incorporando perfiles a sus organizaciones con intención de incorporar metodologías Ágiles dentro de ellas, será importante que podamos evaluar no sólo por sus conocimientos técnicos, sino también en relación a sus competencias que les ayudarán a desarrollar mejor sus roles:

  • Product owner
  • Scrum master
  • Scrum team
  • Agile coach

Teniendo en cuenta sus roles, podremos conocer el potencial de cada competencia. Tener elementos para gestionar mejor a los equipos, hacer al equipo más eficiente, prevenir y solucionar conflictos, desarrollar mejor al equipo.

Con este post iniciamos una serie de 5 artículos que harán un recorrido por las diferentes competencias de los roles clave en un entorno Ágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.